Productos Destacados

Realice sus pagos mediante: cheque, transferencia, PayPal

Sublimación textil: técnicas y telas para sublimación

2022-01-10 12:19:56
Sublimación textil: técnicas y telas para sublimación

La sublimación es una técnica innovadora en el ramo publicitario que nos permite obtener los mejores resultados, colores más vivos y una calidad incomparable en todos tus proyectos.

La sublimación textil es la técnica de estampación con la que podemos reproducir cualquier tipo de diseño sin limitaciones de colores sobre telas de poliéster, estas pueden lavarse y frotarse sin dañar la calidad de la imagen transferida.

Esta técnica consiste en imprimir con plotter la imagen deseada en papel para sublimar con tintas en base de agua CMYK o Neón, una vez teniendo la imagen en el papel, éste es planchado utilizando una Plancha Plana o Calandra Rotativa, que al ser expuesto al calor a unos 180°C a 200°C entre unos 30 s. a 60 s. Transfiere la imagen del papel al textil a través de un proceso químico que transforma los pigmentos de su estado sólido al gaseoso, sin pasar por el estado líquido. 

Tipos de sublimación en el mercado

  • Sublimación por transferencia: en este caso se imprime el diseño primero en papel para transferirlo con una plancha de calor al elemento deseado.

  • Sublimación directa: en este tipo de impresión se aplica calor sobre la tela, abriendo sus fibras para que así el tejido encapsule la tinta y se integre completamente sin errores de transferencia. 

Telas para la sublimación

Para sublimar cualquier tela, esta debe contener al menos un 65% de poliéster, pero es recomendable que sea 100% debido a que sólo el poliéster es el único material que absorbe las tintas del sublimado completamente, de acuerdo al tipo de sublimación encontramos diversos tipos de telas, por ejemplo.

Lona Textil: La utilizamos para techos de carpas, pendones cuando son en exteriores, para porta banners, sombrillas y otros exhibidores para exterior.

Mini Mat: Una opción ideal y económica para pasacalles. Es más ligera que una lona y no se arruga, delantales y otros artículos promocionales.

Tela Lisa Mate: Una tela antifluídos ideal para bandera, pendones, backings de velcro e incluso trajes y mascarillas.

Gaby Stretch: Para counters textiles.

Tela para inflables: Especial con tratamientos especiales de repelencia y retención de aire. Es ideal para construir inflables personalizados, mochilas de publicidad y otros artículos.

Tela traslúcida: Ideal para cajas de luz iluminadas. Su composición la hace ideal para gráficas con o sin iluminación, con un efecto brillante sin aclarar los tonos de las gráficas.

 

Cómo lograr un excelente acabado en tus sublimaciones

Para lograr una calidad excepcional en la sublimación es fundamental contar con una materia prima y maquinaria de calidad. En el mercado existen cientos de marcas de calandras e impresoras para sublimación y aunque muchas funcionan muy bien, lo ideal es contar con la asesoría de un experto para elegir la opción ideal para el volumen de trabajo y las necesidades de tu negocio.

Pero además, la calidad de los materiales que utilicemos para realizar cada proyecto marcará la diferencia en la calidad de tus entregas.

En Blueink, apostamos por los mejores, por eso, invertimos en maquinaria Roland japonesa, tintas alemanas, papel holandés y calandra estilo americano. Con esto, aseguramos una calidad premium con garantía de lavado en todos nuestros proyectos.

“Cualquier tela con al menos 60% de poliéster se puede sublimar, pero mientras más poliester tiene, mejor absorberá los colores de la sublimación.” 

¿Quiere saber más sobre la sublimación textil, para elegir la mejor tela y promocionar sus servicios? En BlueInk Stands contamos con sublimación textil de excelente calidad para todos tus productos, puedes contactarnos a nuestros teléfonos o por medio de nuestras redes sociales.

Otras empresas del grupo Falcorp: